Memé, sus nudos de amor y más.

lunes, diciembre 31, 2007

FELIZ AÑO NUEVO

Que este año nuevo venga lleno de alegrías, salud y mucha felicidad.
Además de muchas ganas de frivoletear.
Agradezco a todas las personas que visitaron este blog este año, y
especialmente a quienes dejaron sus comentarios.
¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!

Etiquetas:

lunes, diciembre 10, 2007

Copo de Nieve, Jan Stawasz

Este motivo navideño es del gran creador polaco JanStawasz. Me gusta mucho porque es fácil de hacer. Se necesitan dos navetas con mostacillas si se quiere. Se inicia con un centro con 12 picots largos y sólo un par de puntos dobles. Se puede subir con un picot falso y enseguida hacer la primera anilla divida. Seguir con un arco y en este arco, con la naveta dos realizar una anilla con bastantes picots y seguir igual hasta completar el proyecto. Se puede hacer un poco tiempo.
En lo personal, no lo hice como el autor enseña su método Jan, porque me complico. La idea es que quede igual por los lados, por lo que se hacen medios puntos adicionales. Como estoy acostumbrada a contar de a uno los puntos, una vez hecho el par de nudos (1 y 2), empiezo muy bien y después vuelvo al método de todos. Sólo en una oportunidad, pude completar un proyecto así, pero necesitaba siempre mucha concentración y no podía hacer otra cosa adicional. :)

Etiquetas: , , , , , , ,

lunes, diciembre 03, 2007

Prímula, Frivolité Hexagonal, Iris Niebach

Estoy muy feliz por haber finalizado este otro proyecto de Iris Niebach de su Libro Fantasía2. Y obviamente exacta en sus indicaciones a seguir. Son una filigrana que demandan de concentración y atención al principio, porque después es una sensación fantástica de lo obvio. Como si te hablara....... porque se logra una comunicación entre uno mismo y el diseño.
A este patrón su autora lo llamó Prímula y es tal cual.... seis pétalos como esas hermosas y coloridas flores. Especialmente si lo realizas en colores pastel. Valiéndome de la ocasión, yo lo tejí en colores navideños.

Etiquetas: , , , , ,